Beato El Padre Miguel Sopocko

 

El beato padre Miguel Sopoćko, fue el confesor de Santa Faustina Kowalska y el Apóstol de la Divina Misericordia.
Estudió en Vilna y en Varsovia, recibió el doctorado en 1926 y hizo la habilitación en 1934. Sacerdote desde 1914, fue el padre espiritual en el Seminario de Vilna.
Durante la estancia de santa Faustina en Vilna, en 1933-1936 y hasta su muerte en 1938 era la gran ayuda, en reconocimiento de las experiencias interiores y visiones.

Por orden del Padre Sopocko, Santa Faustina escribió el Diario que resultó la gran obra de la mística cristiana.

Gracias a su gestiones se realizaron: la pintura de la primera imagen de la divina Misericordia por Eugeniusz Kazimirowski y su exposición en Puerta de la Aurora, la difusión del coronilla de la divina misericordia, la iniciación de los esfuerzos para establecer la Fiesta de la Divina Misericordia.

Santa Faustina: Oh Jesús mío, Tú ves cuánta gratitud tengo para el padre Sopoćko que ha hecho avanzar tanto Tu obra. Esta alma tan humilde supo resistir todas las tormentas y no se desanimó por las contrariedades, sino quefue fiel respondiendo a la llamada de Dios (1586).
El 26 de septiembre de 2008, El Papa Benedicto XVI, con un decreto papal concedió a el Padre Miguel Sopocko, el título de beato. Su festividad es el 15 de febrero.

Deja un comentario