La Fiesta de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, que es el segundo domingo de Pascua, que actualmente se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia.

El Papa San Juan Pablo II, canonizó a Sor María Faustina, el 30 de abril de 2000. El papa también instituyó la Fiesta de la Divina Misericordia, el 30 de abril de 2000, para toda la Iglesia, quedando así instituida la Indulgencia Plenaria cumpliendo sus condiciones.

Jesús le dijo a Santa Faustina: “Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo deber ser la Fiesta de la Misericordia”. Del Diario de Santa Faustina” (numera 49).

Jesús le dice a Santa Faustina: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas”. Del Diario de Santa Faustina (numeral 699).

Deja un comentario